Guía Informativa Taxi

¿Qué es el Contrato de Seguro?

Es el pacto escrito entre el asegurado (tomador) y el asegurador (Compañía), mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar, el daño producido cuando se produzca, dentro de los límites pactados, y el asegurado se obliga al pago de la prima correspondiente.

Debo incluir a mi hijo en el seguro si a veces coge mi coche?

Si el vehículo va a ser conducido, aunque sea ocasionalmente, por varias personas, deberán figurar todos los posibles conductores en la póliza, o, en su defecto y al menos, aquel que represente el mayor riesgo, es decir, el de menor edad, menos años de carnet de conducir y/o peor historial al volante. Las aseguradoras suelen tener ofertas para estos casos y no necesariamente supone pagar mucho más. En todo caso, siempre es mejor decírselo a tu aseguradora que correr el riesgo de acabar pagando tú los gastos de un accidente que hubiera causado tu hijo/a.

¿Qué vehículos puedo asegurar?

Podrá asegurar todos los Vehículos de Motor (turismos, derivados de turismos y todo terrenos,  motocicletas, vehículos comerciales, …) siempre que tengan matrícula española, y no se trate de vehículos de servicio diplomático, oficial, autoescuelas, alquiler o competición.

¿Qué productos puedo contratar?

  1. Seguro a Terceros +Asistencia +Lunas. que cubre cualquier daño que se produzca a un tercero y la necesitada de Asistencia en carretera. Las coberturas que este producto aporta son la Responsabilidad Civil, el Seguro del Conductor, la Defensa Jurídica, la Reclamación de Daños y la Asistencia en Carretera.
  2. Seguro a Terceros + Asistencia + Lunas +Robo +Incendio: amplía el Seguro a Terceros, incluyendo coberturas tan interesantes como la indemnización por robo e intento de robo, rotura de lunas y parabrisas, incendio, rayo o explosión.
  3. Seguro a Todo Riesgo con Franquicia.
  4. Seguro a Todo Riesgo.
  5. Garantías adicionales.

¿Qué es un siniestro?

Siniestro es todo hecho que se produzca de forma fortuita, inesperada e imprevista, cuyas consecuencias estén cubiertas por las garantías de la póliza.

¿Qué es la Franquicia?

La Franquicia, es la cantidad pactada con la Compañía, y definida en el contrato, que asumirá el asegurado, en el caso de un siniestro.

¿Qué es el Valor Venal?

El Valor Venal, es el valor de venta del vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad, justo antes de la ocurrencia del siniestro.

¿Qué es Siniestro Total?

El valor venal se obtiene del boletín que publica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos.

Valoración que se le da a un siniestro, cuando el valor de reparación de los daños acaecidos por el mismo, son mayores que el valor venal del vehículo.